Entradas populares

viernes, 30 de septiembre de 2011

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN


¿CÓMO EVIDENCIAR LA SEPARACION Y DESINFECCION DE LAS SUSTANCIAS POR MEDIO DE LA DESALINIZACIÓN?

Sencillo, el agua al estar a una temperatura mayor de 100 ºc elimina las  bacterias y se evapora lo cual hace dejar la sal en estado normal (pero ¡caliente!) En la botella y el vapor se condensa por el frio lo cual hace volverse agua nuevamente y lo hace totalmente potable

miércoles, 21 de septiembre de 2011

JUSTIFICACION


El agua del mar es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 98% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 2% es apta para el consumo humano.
Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío. Las plantas desalinizadoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas. Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento de más de 100 millones de personas. La primera planta desalinizadora en España se ubicó en Lanzarote y actualmente existen más de 300 en todo el país.
Las plantas desalinizadoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico. Con el fin de evitarlo, actualmente se están realizando estudios para construir plantas desalinizadoras más competitivas, menos contaminantes y que utilicen fuentes de energía renovables.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA


La Tierra es un planeta que es abundante de agua, y en el cual el ser humano se ha hospedado durante 60.000.000 millones, durante todo ese tiempo según Nationalgeographic.com, la población ha aumentado a un 100.000.000% y debido a eso el uso de agua potable disminuyo la cantidad de agua dulce en la Tierra. El agua salada tiene el mayor porcentaje de Total de agua y no es apta para el consumo humano.
El agua es el componente de todo sistema biológico que permite la vida a las plantas, animales y humanos. El agua dulce de fuentes naturales es un recurso muy limitado (menos del 2% del agua de la Tierra es dulce) y así define límites al aprovechamiento de los otros recursos como el espacio y el alcance de condiciones para la agricultura.
El mar contiene el 98% del agua del planeta. Entre 25.000 y 45.000 ppm (2,5 a 4,5%) del agua del mar son sólidos disueltos, también conocidos como TDS por las siglas de la expresión inglesa total dissolved solids. Se considera agua dulce aquella cuyo contenido en sal es inferior a 1000 ppm.
Unas de las preguntas que se hace el hombre es ¿Por qué el agua es salada? y si el agua es así ¿podemos contrarrestar la sal del agua de mar por completo? Son preguntas que eran una incógnita hasta ahora; El agua del mar es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte; Segundo, no podemos contrarrestar la sal del agua de mar por completo ya que primero no hay tantas plantas desalinizadoras en el mundo y para que las tuviera cada ciudad costera tendría que tener 9 plantas como mínimo y tras de eso las ciudades se basaran más en las plantas que en la misma ciudad formando un colapso político y económico y segundo alteraría el equilibrio natural de la vida marina, los peces de agua salada se extinguirían, la vida estaría expuesta a acabarse ya que los peces también hacen parte de la cadena alimenticia. También se alteraría el comercio de los países pescadores y así provocando otro colapso mundial.